Por Aki @linearotativa

Las fotos hablan per se. Este foro no habló aun del papelón de la sub 20 argenta. Es increíble lo anestesiados que estamos que el fútbol juvenil esta en manos de Humbertito Grondona y nos parece algo normal. Imagino una reunión directiva en la AFA a Don Julio diciendo: ahí lo pongo a mi pibe. Un cuadrazo. Un tipo de fierro. Gaucho. Amigo de sus amigos. Con códigos. Y todos asintiendo.

Los futbolistas juveniles ya no son lo que eran. Son muy amargos. Como muestra bastan los de River y Boca: Funes Mori, Pochi Chavez, Viatri, devenidos en vedettes de circo. Norma (la novia de los 15) porque hicieron el gol de la honra en la derrota millonaria 4 a 1 con Arsenal. Por ende, Don Julio… ¡inocente!

No concuerdo. Ya van tres juveniles de fracaso y nombrame un uruguayo o un colombiano que haya pasado mas allá del fulbo mexicano. Es un papelón. Sabes lo que es que te dirija Garré, Lemme, Brown, Batista, Trobbiani. Una sarta de ganapanes en jogging, amigos de Bilardo. Cuidado flaco, estás hablando de la gloriosa generación del 86, la última que nos dio una gran alegría. A menos que quieras contra las dos medallas de oro de los olímpicos donde le ganamos a la tercera de Paraguay y a los holidayings italianos. No sé… vos dirás… Pooompeeeiiiii… volveeeé… eeeehhhhh, que no es Pompei… Ese es el argumento. Es fabuloso. «Hay que darle trabajo a la generacion del 86.» «Al Tata Brown ya no le alcanza para el alquiler en City Bell. El Negrito Enrique es buen muchacho» ¡Que les den una jubilacion! ¡Que los asocien a una mutual! Pero no puestos estratégicos clave que deberían darse por mérito.

Vos sos un exitista, flaco. Mirá al Checho, la rompe en Shangai. Pobre Trobiani, Habra pensado: después de la sub20 agarro un laburo en Colombia o Mexico… Lo esssspera la tercera del pincha. Pobre Trobbiani. Aposssto a un podio. Un tercer puesto digno. Un campeonato moral. Notas queribles en Ole («nos fuimos con la frente alta, dejamoss todo, nada que reprocharnos, puedo mirar a los ojos a mis colaboradores) y así assspirar a dirigirte un Banfield, un Lanus. Ahora a pelearla al ascenso. Quizás te mete un mitad de tabla en Ecuador. Checho en Shangai dirigiendo a Drogba. Mamita. Cuánta generosidad. Cobrando en moneda fuerte. Un monumento le tiene que hacer a Humbertito. gratitud eterna.

Martin Varsavsky (@martinvars) twitteó a las 1:08am – 17 Ene 13: “We are living in Miami til May. Loving it. Your lifestyle is someone else’s vacation”.