.
The SmokeSellers de Córdoba se hicieron un lugar en nuestras computadoras con sus intensos videos de YouTube, donde mezclan su obsesión por la TV Low fi y el cine clase B con letras en inglés y un fino uso de la distorsión. Psicodélicos pero excéntricos, a veces entregados al gore, a veces melancólicos, atentos a la canción pero también a los riffs, los Sellers se parecen mucho al presente del rock que nos marca el ritmo desde la tradición más afortunada. Hay muchos lugares donde encontrarlos en la web pero sin duda el mejor canal para buscarlos es su espacio en YouTube. Si el garage rock vive, es porque los Sellers están ahí esperandote para tocar.
¿Desde cuándo están tocando juntos?
Tocamos juntos desde 2009 y ya tenemos tres discos, o sea que el promedio es un disco cada año y medio. Nos gusta siempre estar haciendo cosas.
Por un lado los Sellers vuelven a lo analógico, al sonido valvular, a los años sesenta, por otro lado, viven en la web, estrenando y haciendo videos para YouTube muy bien producidos y subiendo música y fotos a Facebook, ¿cómo viven esa convivencia? ¿Se sienten cómodo en la web o les gustaría volver a la edad del vinilo?
Sin la ayuda de la web no hubiéramos llegado a nada, a una banda del interior que la remixen en Dinamarca y le filmen videos en México, ponele, hace veinte años era impensado. Le sacamos el jugo a la virtualidad, pero defendemos en vivo con tracción a sangre lo que grabamos. Con respecto a los vinilos, es más un objeto de lujo, no me interesa, la música está en el aire, yo escucho en todos los formatos que pueda conseguir, me interesa la música, no el soporte.
¿Cuál fue la tocada más rara que hicieron?
Hemos tocado en lugares que no te sentarías ni a cagar. Lo raro en el under es lo normal, lo raro sería tocar en lugares con gente sobria.
Si tuvieras que elegir tres discos de la historia de la música ¿cuales serían?
White Album de The Beatles, Electric warrior de T-Rex y The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars de Bowie.
¿Y tres películas?
El topo, Giù la testa y Marcelino pan y vino.///PACO