Desde hace algún tiempo, la publicista y artista conceptual Soledad Valdez empezó a juntar fotos de gente que usaba máscaras de conejos. Todas en blanco y negro. Las empezó a poner en un Tumblr y el resultado es una curadoría hermosa, potente y seductora. No son muchas fotos, aunque hay bastantes. Y no parece haber novedad en el hecho de tener un tumblr pero la serie, muy bien seleccionada, logra una sutileza que no se encuentra siempre en ese soporte. El experimento se llama «Hombreconejo» y puede visitarse en hombreconejo.tumblr.com.
¿Cómo se te ocurrió hace ese tumblr?
Venía mirando hace un tiempo la galería hipster antropomorfa y me llamaron la atención los conejos por esa mezcla de ternura y perversión que tienen. Porque es como si al conejo de Alicia se le hubiera soltado la cadena después de ver el vídeo del panda violento y de repente salió a cogerse minas por ahí. Y me pareció que estaría bueno juntar y poner en un lugar esas figuras “tiernomacabras” de las cabezas de conejos.
De todos los que subiste, ¿cuál es el que más te gusta?
Tengo tres: Uno de los primeros, el conejo panzón.
También la coneja doblemente armada:
Y Emily Ratajkowski deseándole felices pascuas a sus fans me parece encantadora.
¿Tuviste conejos de mascota alguna vez?
Cuando era chica tuve uno, pero una vez lo quise agarrar para hacerle unos mimos y el muy turro me mordió, así que no le di más bola. Después, una tarde mis dos perros boxer estaban aburridos y se pusieron a jugar con él. Y bueno, chau conejo. Tampoco tendría uno de vuelta, imagínate que lo voy a alimentar y me muerde, no, qué horror. Me darían ganas de hacerlo frito, pero no sé cómo se cocinan los conejos.
¿Tenés o usás máscaras de conejos?
Tengo que encontrar una máscara que me guste para salir a pasear por las tardes. Y unas orejas también, para los momentos hogareños.
Si tuvieras que hacer otro tumblr con máscara de otro animal, ¿cuál sería?
Con máscara de lobo, en honor a Remus Lupin.///PACO