Sexo


Manti Te´o y su «catfish experience»

Manti Te´o es un hawaiano que promete ser una de las grandes figuras de fútbol americano. Tiene 21 años, mide casi 1,90m, pesa 116 kilos y es linebacker en los Fighting Irish de la Universidad de Notre Dame de Chicago. Sus estadísticas, su carisma y su potencia lo convirtieron en la estrella del equipo. El 11 de septiembre del año pasado este joven cuyas cejas solo hablan de odio y violencia, sufrió dos pérdidas terribles en un mismo día: la de su abuela y la de su novia. El público norteamericano se conmocionó ante su historia. Manti era -y sigue siendo- un defensa carnicero que es odiado y admirado por su talento.

A partir del día de la doble tragedia, Manti empezó a jugar de una manera extraterrestre. Sus estadísticas comenzaron una pronunciada curva ascendente. De hecho, quedó nominado al premio mejor jugador del año, -el Heisman Trophy- y gracias a su performance, los Fighting Irish llegaron a la final del campeonato. El fútbol americano universitario mueve mucha más gente -ergo: mucha más guita- que la NFL, la liga profesional. Por eso es que Manti Te´o fue seguido de cerca y exaltado por muchos medios. En cada entrevista que le hacían -mientras los fans y los contrarios lagrimeaban cada vez que interceptaba algún pase u obstruía lo que era un seguro touch down– Te´o hablaba de su Kekua, de cuánto la amaba y de lo deprimido que estaba por su deceso y por no haber podido ir a su entierro. Porque Lennay Kekua, su chica, le había pedido en vida -antes de que se la devorara el cáncer- que no se perdiera ni un juego, ni siquiera por ella.

Captura de la CBS con el pedido de Lennay Kekua

El 16 de enero de 2013 el portal Deadspin.com reveló una investigación acerca de Lennay Kekua, la heroica novia Manti Te´o. Resulta que la mujer nunca existió. La chica con la que Manti Te´o sostuvo una relación virtual -sin llegar ni si quiera a primera base- de dos años fue en realidad un tal Ronaiah Tuiasosopo.

Tuiasosopo confesó en el programa Dr. Phil que él había armado todo, que se enamoró de Te´o y creó esta chica virtual. Después agregó que se estaba “recuperando de su homosexualidad” (sic) y, para coronar su gran confesión, imitó la voz de Kekua con la que le había dejado grabado un mensaje de voz a Te´o diciéndole que lo amaba. Uno de los excelentes argumentos de Tuiasosopo fue que él sintió que Te´o se había convertido en una mejor persona a raíz de la relación y que por eso continuó con la farsa.

Hay muchas cosas que no cierran: 1. Sostener una relación de dos años a paja y chat. 2. Aceptar la leucemia virtual de Kekua a paja y chat. 3. La respuesta que da Manti ante la pregunta de si todo esto no era una pantalla para encubrir su homosexualidad: ¨Todo lo contrario. Absolutamente lo contrario¨.

Manti Te´o dando explicaciones en una conferencia de prensa

Monti Te´o jugó con su equipo la final contra los Alabama Crimson Tide y la perdió. Fue a la entrega del premio al jugador del año y se lo dieron al Mariscal de Campo Johnny Manziel de los Texas A&M Aggies. El ánimo de Te´o quedó por el piso después del gran recorrido mediático que tuvo el escándalo al que los medios llamaron “The catfish experince” en alusión al popular documental de Henry Joost y Ariel Schulman y también por la circulación de cientos de memes como los pueden ver a continuación.///PACO