En el año 2010 llegaron al cine todos los iconos violentos de Hollywood juntos bajo el título The Expendables. Ellos, señores mayores mega-armados y vestidos de negro, tenían una misión que cumplir en la que cada uno se luciría de la mejor manera. Pero también hubo espacio para señoritas. Una de las chicas del film apareció de forma traumática en la memoria de Tool y fue el desencadenante de la misión principal:
Luego de esa breve charla, Barney Ross va a rescatar a la hija del General Garza y las escenas subsecuentes fueron una readaptación violenta de los heroismos varoniles de Disney: Él quería rescatarla, ella se negaba y tenía sus motivos por supuesto. Su nombre era Sandra y fue interpretada por Giselle Itié. Quién luego de la película fue tapa de la revista VIP bajo el título “La nueva estrella de Hollywood”.
La mexicana cuenta con un pasado televisivo en una gran cantidad de novelas brasileras. Y también participó en Cauleche y En la carretera, ambas en 2012.
Por su parte, Jason Statham tenía como compañera a Charisma Carpenter. Una de las escenas que les tocó hacer juntos fue en una cancha de básquet donde Lee Christmas golpeaba a Paul por haber maltratado a Lacy.
Ella es conocida por su personaje Cordelia Chase en Buffy the vampire Slayer y Angel, a finales de los noventa y principios del nuevo milenio. Eso la llevó a las tapas de Maxim y Playboy.
En tiempos más recientes, fue la anfitriona de Surving Evil, una serie de Investigation Discovery en la que se relatan casos criminales sufridos en primera persona.
En 2012 Maggie se suma al equipo de Los Indestructibles. Ella se define como “competente en combate”, pero no llega a ser muy convincente. Por su inexpresividad y ensayada timidez, el personaje es similar a May de Marvel Agent´s of SHIELD. Pero lejos de The Expendables, Nan Yu es una chica menos tímida. El mismo año en que fue colega de Stallone, salió en la tapa de la revista The Week por el film Desing of Death. Y Previamente, formó parte de la producción fotográfica Love Earth de la revista Elle china:
Por otra parte, no hay que olvidarse de las esposas y madres de los trabajadores de la mina de plutonio “dirigidas” por Pilar (Amanda Ooms):
2014: Barney Ross y sus amigos rescatan a Doc. Más tarde, descubren que Stonebanks está vivo y ahora se dedica al tráfico de armas. Intentan detenerlo, pero son gravemente atacados, como consecuencia, Barney decide que es momento de dejar de dejar de lado a sus camaradas y formar un equipo sub-50. Uno de los nuevos integrantes es la “Bomba de seguridad” de un boliche de New York:
Su nombre es Luna y es interpretada por Ronda Rousey, quién un año atrás estuvo en el puesto 29 en el ranking Maxim Hot 100.
Esta señorita de 27 años sí pelea y dispara a la par de Los Mercenarios. Todo gracias a sus victorias en contiendas que van desde el Campeonato Panamericano de Judo en 2004 hasta los juegos Olímpicos de 2008. Pueden ver una muestra de sus hazañas en el ring al ritmo de I don’t give a damn:
En 2015 acompañará a Vin Diesel en la séptima edición de Fast and Furious. Queda claro que hubo que esperar cuatro años para que los señores mayores mega-armados tengan una compañera de equipo que pueda seguirles el ritmo. Desde 2010 hasta la fecha, sólo una chica que compartió cámara con ellos no es imprescindible y no nació en China, Las Vegas, o en Suecia, sino en California.///PACO