article-0-16A1A1A5000005DC-960_634x705

Kate Upton funciona porque es gorda. Tengo amigos que salen con chicas así. No con chicas como Kate Upton: con gordas. ¿Quién no se bailó una gorda?

La cuestión de salir con gordas -qué delicado e irónico eufemismo: salir– es que debe hacerse por verdadero gusto y no por debilidad del carácter y baja autoestima. Suele haber una mirada demasiado autoindulgente entre los amantes de los lípidos cuando se llega a este punto.

Tampoco es que sus gordas se parezcan a Kate Upton. Más bien se parecen a esos ballenatos pálidos que aparecen muertos a orillas del mar, ofrecen el espectáculo de su propia putrefacción para los turistas y son rápidamente olvidados con algo entre la indolencia y la resignación. Cualquier sabe que la Naturaleza es cruel. Algunos se sienten obligados a la multiplicación de esa crueldad.

Las gordas tienen ciertas prestancias. Eso es innegable. Peter Griffin se lo dijo muy bien a su propia hija: «Eres lo que los chicos llamamos a practice girl«. ¿Es una gorda el eterno cobayo en el laboratorio del amor? Eso sería demasiado duro. Rozaría la injusticia. ¿Hay hombres con voluntad de eternos laboratoristas? Absolutamente sin ninguna duda.

Revisen las cuentas de Twitter de quienes empezaron a coger a los treinta. Esos Tisserand salvados por la tecnología. Están los que se cuelgan también de la cuerda volátil de alguna aparición menor en algún rincón olvidado de los medios tradicionales para potenciar esa salvación. Cuelgan de cuerda en cuerda hacia cada vez más y más oprobiosas gordas.

EXCLUSIVE: **NO USA TV AND NO USA WEB** Kate Upton helps heats up Antarctica photo shoot in bikini

¿Prestancias sexuales? Claro. En la economía contemporánea del deseo, ser gordo continúa representando el privilegio de formar parte de un amplio campo de indigencia sexual. Nadie desaprovecha un bocado de lo que sea cuando -por decirlo de algún modo- el hambre apremia. Se abre la boca y se traga sin cuestionar. Se abre cualquier cosa desde cualquiera de los cuatro costados sin cuestionar. ///PACO