MoNo es un artista del siglo XXI. Bajo su mirada, los futbolistas y los artistas e intelectuales del siglo XX se vuelven hidrocefálicos, las mujeres tiene cuerpos mutantes y todo es monstruoso en colores fuertes y puros. Su trabajos pueden verse en su fan-page de Facebook.
¿Cómo se te ocurre una ilustración?
Hay ilustraciones que hago repentinamente, me dan ganas de dibujar y no paro hasta que la cabeza y el cuerpo me obligan, por lo general estas ilustraciones carecen de un concepto o idea muy elaborada por su carácter impulsivo. Por otro lado, hay temas y situaciones que me causan interrogantes, indignación, furia, felicidad y otros sentimientos que me gusta expresar, entonces pongo a trabajar la cabeza consciente e inconscientemente inundándola de música, imágenes, videos y lecturas relacionadas con el tema y días después como por arte de magia aparecen ideas y bocetos mentales que cuando encuentro una hoja y un lápiz dejo salir.
¿Cómo trabajás?
Después del proceso creativo y un par de bocetos empiezo a dibujar algo más prolijo y definitivo, con líneas más seguras y firmes de color negro, tomo una foto o escaneo el dibujo y lo digitalizo copiando sus formas en Photoshop, aprovechando sus 35.500.000.000 de herramientas disponibles.
De todos tus dibujos ¿cuál es el que más te gusta?
El salvador intergaláctico, es una ilustración viejita pero sabrosa inspirada en el gran inspirador, mi mayor ídolo por encima del pibe, el gran Salvador Dalí. Es tanto mi fanatismo que me lo tatué en el codo.
¿Con qué musicalizarías tus dibujos?
Es difícil encasillar en un álbum o canción todos los trabajos, ya que cada uno tiene su intensidad, su ritmo, su mensaje y su esencia, también es influyente el estado mental y de ánimo en el momento que se dibuja, pero hay algo que es seguro todos fueron concebidos al son de rock and roll, infaltable para las musas.
Si te pidieran que plotearas un colectivo, ¿qué dibujo harías?
Pintaría gente desesperada por salir de allí, corriendo a luchar por cumplir sus sueños.///PACO