1.
¿Qué dicen los astros para las próximas elecciones? Para saberlo es necesario disponer de datos natales rectificados, algo dificultoso ya que esconder señas particulares es algo común entre las celebridades, pero también entre astrólogos. La tergiversación de la fecha de nacimiento de Eva Perón es un buen ejemplo. Aunque lo que se trató de esconder en un primer momento fue su edad, y que llevaba el apellido de su madre en vez del de su padre. El resultado de esta operación fue que Eva Duarte nació dos años antes que Eva María Ibarguren y, por este motivo, durante muchos años se analizó de modo errado el sino de la primer mujer a quien se le asignó documento nacional de identidad argentino. En casos como el del Che Guevara o Martin Luther King, se presentan múltiples posibles horarios de nacimiento. La razón es sencilla: los personajes míticos no deben tener carta natal. Pero ese no es el caso, al menos no por el momento. En el caso de Mauricio Macri, la astróloga Patricia Keselman dispone de fuentes fidedignas y las comparte generosamente. En el caso de Scioli circulan dos horarios distintos de nacimiento, pero existe consenso astrológico para asignarle el horario de las 15:20hs de la tarde.

1479109

En el caso de Mauricio Macri, la astróloga Patricia Keselman dispone de fuentes fidedignas. En el caso de Scioli circulan dos horarios distintos de nacimiento.

2. Si el día y la hora de nacimiento de Daniel Scioli es correcta, su signo solar es Capricornio, y la ubicación de este planeta en su mapa natal es la Casa VIII, esto quiere decir que su identidad está muy relacionada con estructurarse desde la intensidad. Si bien Capricornio es una energía muy positiva para alcanzar objetivos y es, de las doce, la que dispone de mejor capacidad para liderar, el campo de acción de este liderazgo es la necesidad imperiosa de integrar fuerzas antagónicas, muchas veces desde el conflicto y también, del dolor. Tiene algo de Ave Fénix. Renacer de entre las cenizas es el leiv motiv de quien nace con un emplazamiento de estas características. No es un dato menor que haya vuelto literalmente de la muerte en ocasión de su accidente motonáutico. Sostener, transformar, profundizar e ir a fondo de cualquier situación sin medir el costo energético que esto pueda propiciarle a su organismo forma parte de su estructura. La Tierra de Capricornio le otorga firmeza y tranquilidad, pero el suelo en el que se apoya es tierra movediza.

0010950554

Si el signo de Daniel Scioli es Capricornio, y la ubicación de este planeta en su mapa natal es la Casa VIII, su identidad está muy relacionada con estructurarse desde la intensidad.

3. Macri, en contraposición, es Acuario en casa IX. Acuario es un signo de aire, es decir, ágil y liviano. Su constitución energética es mental. Acuario necesita cambios. No es casualidad que su frente político se denomine Cambiemos. A esta energía le cuesta mantenerse siempre en lo mismo. Su función es social, por eso disfruta “Armar equipo”. Une, pero no amalgama. Es una energía especialmente útil para generar movimientos que integren a todo el mundo. Las redes sociales son Acuario, y es interesante señalar que su jefe de Campaña dispuso una estrategia lista para ser viralizada. Su Sol en Casa IX propicia la expansión, así como también la buena onda, los viajes y las relaciones internacionales, pero también, los excesos. A rasgos generales, su discurso coincide con su energía, hasta podría decirse que la estrategia política está estudiada en función de esto. El aire descontracturado, de no etiqueta, queda evidenciado en el prolijo uso de camisa sin corbata de todos los que conforman la cupula del Pro. El color amarillo PRO y los globos coinciden energéticamente con su Sol en Aire, inclusive el cambio de color de los semáforos de Buenos Aires – que de amarillo pasaron a gris azulado – podría atribuirse a esto e indicar que su figura no quiere asociarse en ningún sentido con una idea verticalista ni de límite. La energía de Acuario es rebelde y excéntrica. Es por eso que esta vibración también está conectada con los cortes abruptos y la desconexión. Esta energía está regida por el planeta Urano quien en su mito gestacional, luego de ser castrado por su hijo Saturno, desaparece.

CRISTINA-MACRI_scioli

Macri es Acuario en casa IX. Acuario es un signo de aire, es decir, ágil y liviano. Su constitución energética es mental.

4. En la carta natal de un país el núcleo solar representa al gobierno, los que actúan activamente en la toma de decisiones, y el nucleo lunar representa la parte pasiva en la toma o ejecución de las decisiones, es decir, representa al pueblo. El sol de la Argentina es Cáncer en la Casa X. Esto quiere decir que la identidad nacional se constituye a partir de un clan que propone seguridad afectiva y sostén. Basta hacer un paneo histórico para ver que los gobernantes que llegaron al final de su mandato dispusieron de una actitud paternalista.

scioli-33_6087

Los signos zodiacales de los últimos presidentes: Raúl Alfónsín: Piscis, Carlos Saúl Menem: Cáncer, Fernando de la Rúa: Virgo, Eduardo Duhalde: Libra, Nestor Kirchner: Piscis, Cristina Fernández de Kirchner: Piscis.

5. De acuerdo a esto también es esperable que la Luna de un gobernante tenga preponderancia en su carta natal. Tanto Alfonsín, como los dos Kirchner tienen la Luna en casa I. Este es también el caso de Scioli. Menen tenía algo similar, su ascendente es Cáncer. La luna de Macri es menos considerable, aunque está opuesta a Plutón, cuya energía es muy fuerte. Desde el regreso de la democracia en el año 1983 los signos zodiacales de los presidentes fueron: Raúl Alfónsín: Piscis, Carlos Saúl Menem: Cáncer, Fernando de la Rúa: Virgo, Eduardo Duhalde: Libra, Néstor Kirchner: Piscis, Cristina Fernández de Kirchner: Piscis. Excepto de la Rúa cuyo signo zodiacal es de tierra y su sucesor Duhalde, que es de aire, todos los demás pertenecen a signos de agua. Esto determina líderes con fuerte compromiso emocional. De la Rúa, por el contrario, con su Luna en Acuario en Casa XI, optó por salir volando ( Acuario son los aviones y, desde luego, los helicópteros). Macri dispone energías similares a las de Fernando De la Rúa. Está por verse en qué coincidirán, o no, sus destinos.

Macri-eligio-fechas-portenos-DyN_CLAIMA20141215_0165_27

Los buenos oradores, periodistas, comerciantes, escritores, comunicadores o estudiantes tienen un Mercurio fluido en su Carta.

6. Lo más considerable de la comparación de ambas cartas es que tienen el mismo ascendente Géminis. Esto los hace similares en muchos sentidos. Podría pensarse que son casi como hermanos. De hecho, los dos son hijos de empresarios exitosos, se llevan dos años de diferencia y hasta hace poco se autodenominaban “amigos”. Géminis está regido por el planeta Mercurio, que se relaciona con la mente y el intelecto. Es el encargado de llevar a cabo las funciones del habla y el razonamiento, la comunicación y las negociaciones. Los buenos oradores, periodistas, comerciantes, escritores, comunicadores o estudiantes tienen un Mercurio fluido en su Carta. En cambio, las personas con dificultades en la expresión verbal, tartamudez, bloqueo en el habla, etc. tienen algún problema con su Mercurio. El ascendente de la carta natal suele ser el ámbito de experiencia con más dificultad de la carta, y es curioso que ambos candidatos tengan manifiestas dificultades para expresarse. Nestor Kirchner también tenía Géminis en su ascendente, aunque su discursividad era más potente debido a la oposición de Mercurio en Casa VIII a su Plutón natal.

hay-ballotage.jpg_271328442

Los tránsitos de Macri para el ballotage lo encuentran bastante bien parado. Júpiter, el planeta de la abundancia y expansión, está ingresando en su Casa IV, la casa de sus orígenes.

7. Los tránsitos de Macri para el ballotage lo encuentran bastante bien parado. Júpiter, el planeta de la abundancia y expansión, está ingresando en su Casa IV, la casa de sus orígenes. Urano está en conjunción a su nodo sur en casa XI. Si gana la elección, sin embargo, le esperan dos años muy dificiles. Su Saturno en fase de XII y el tránsito de Plutón en Casa VIII van a minar cualquier terreno en el que quiera pararse. Scioli tiene tránsitos muy fuertes. Plutón estará ingresando en su casa VIII para los días de los comicios. Y el día 27 de diciembre tendrá su segundo retorno de Saturno, ubicado en la Casa X, en el signo de Sagitario. Energéticamente tiene muchas posibilidades de ser electo. Las encuestas no parecen acompañarlo, sin embargo, es quien en caso de conseguir la presidencia dispone de mayor fuerza energética para gobernar. Saturno retornando propone nuevos inicios, mientras que el Saturno de Macri está en su fase final, momento que trae situaciones del pasado (hechos que se gestaron en el año 1988 y años sucesivos) y puede generar todo tipo de pérdidas.

macri-espejo

Astrológicamente, la Argentina vivirá momentos de definiciones sociales importantes el año entrante. Su ciclo actual comenzó en mayo del 2008, muy próximo a los conflictos con el campo.

8. Astrológicamente, la Argentina vivirá momentos de definiciones sociales importantes el año entrante. Su ciclo actual comenzó en mayo del 2008, muy próximo a los conflictos con el campo. Los ciento veintinueve días de paro evidenciaron un conflicto social de base: la pelea por el dominio del fruto de la tierra. En esta oportunidad no fueron las clases más bajas las más golpeadas sino la siempre indefinible clase media argentina. En un país tan polar como el nuestro – su Ascendente en el signo de Libra oscila entre la oposición de la Luna en Capricornio y el Sol en Cáncer -, el centro nunca encuentra un lugar estable. Pelear por la tierra y sus frutos podría ser leído como un tema de poder del gobierno por sobre los terratenientes. Sin embargo, desde un punto de vista más simbólico, la pregunta que sugiere este conflicto es: ¿de quién es la Argentina? ¿Quiénes dispondrán del discurso que legitime el concepto de patria?///////PACO