Lo que natura da no es suficiente para convertirse en una it girl del mundo fashionista. El carisma, un buen manejo de las redes sociales y tener un buen timing para elegir amigos son las estrategias que estas chicas manejan a la perfección. ¿Quiénes son las bellezas celestiales que van a dar que hablar el próximo año?
Kendall Jenner
Con más de 16 millones de seguidores en Instagram, esta californiana de 19 años y 1.78 de altura nos resulta conocida desde que es una nena. Si bien no porta el emblemático apellido Kardashian, haber salido de las entrañas de Kris Jenner le ha marcado su inevitable destino: ser una niña mimada de los medios. Participa junto a su familia del reality show The Kardashians, lo que le ha otorgado la fama suficiente para lanzarse como modelo seria.
Kendall se convirtió de a poco en la cara de varias marcas importantes consiguiendo, este año, convertirse en la imagen de Esteé Laudeer. Su debut fue en el desfile de Marc Jacobs, en el New York Fashion Week del año pasado, aterrizando sin escalas en las pasarelas de Givenchy y Chanel. Participó en los desfiles de marcas como Tommy Hilfiger, Donna Karan y Diane Von Furstenberg. Ha sido tapa de varias publicaciones llegando a ser portada en Teen Vogue en septiembre del 2014. Además, acaba de ser tapa de la revista Love, junto a Cara Delevingne, en donde se las ve en una posición más que sugerente.
Gigi Hadid
Gigi, nacida Jelena, es otra californiana de 19 años que se las trae. Es hija del promotor palestino Mohamed Hadid y de la estrella de Real Housewives of Beverly Hills, Yolanda Foster, y ya superó el millón de followers en Instagram. Su carrera como modelo empezó cuando tenía sólo 2 años, al ser elegida como cara de la campaña de Baby Guess. En 2012 volvió a trabajar con ellos siendo nuevamente cara de la marca. En febrero de este año hizo su debut en la New York Fashion Week caminando en la pasarela de Desigual. Con su casi metro ochenta de altura y su estilo californiano, esta adolescente se ha convertido en la preferida de Carine Roitfeld, la emblemática editora de Vogue Paris, quien le ha abierto caminos dentro del mundo de la moda. Llegó, como no podía ser de otra manera, a ser tapa de Sports Illustrated.
Cara Delevingne
Si tuviéramos que enumerar los acontecimientos que llevan a Cara Delevingne a ser noticia, no sabríamos por dónde empezar. 8 millones y medio de followers en Instagram, besos en la boca a las celebrities más importantes de Hollywood, amiga íntima de Rihanna, musa de Karl Lagerfeld, cara de Burberry junto a Kate Moss, sus clásicas goofy faces y sus relaciones homosexuales con mujeres famosas como Michelle Rodriguez y Suki Waterhouse (actual de Bradley Cooper).
Cara D. rompe internet. El pasado 2 de diciembre decidió no formar parte del dream team de Victoria Secret para abrir el desfile de Chanel, de la mano con Kendall Jenner, con la lealtad a Karl L. que la caracteriza. Más rockera que chic, suele subir a Instagram imágenes de los combos de Mc Donalds que deglute con sus amigos, y collages que hacen sus fans de Cara en situaciones humillantes. Su sentido del humor y su belleza la han llevado a lo más alto del mundo de la moda, habiendo ganado hace apenas una semana el premio a la modelo del año en los British Fashion Awards.
Behati Prinsloo
Behati nació en Namibia hace 25 años. A los 16 años fue descubierta por un fotógrafo en un supermercado de Ciudad del Cabo y desde ese momento su carrera como modelo no hizo más que ascender. Desde 2009 es uno de los ángeles preferidos por el público de Victoria Secret y el año pasado se casó con el líder de Maroon 5, Adam Levine. Con más de un millón de seguidores en Instagram, esta semana el ángel africano de 1.78 inundó su cuenta con los preparativos del desfile anual de Victoria Secret y coronó la avalancha de imágenes con el inmenso ramo de rosas rojas que le obsequió su esposo. Ha sido imagen de firmas tan prestigiosas como H&M o Marc by Marc Jacobs y ha aparecido en las campañas de Chanel, Hugo Boss y Nina Ricci. Con su estilo “vecinita de al lado”, hoy es una de las modelos mejor cotizadas del ambiente.
Gemma Ward
La australiana Gemma Ward es la veterana de la lista. Con 27 años, esta rubia de metro ochenta se hizo conocida como la “chica extraterrestre” por sus facciones poco usuales. Fue la modelo más joven en llegar a ser tapa de la revista Vogue, a sus dulces 16, pero despareció de las pasarelas durante cinco años debido a las críticas que los medios hicieron sobre su aumento de peso. Gemma estaba en pareja con Heath Ledger en el momento en que murió de sobredosis, lo que le causó una profunda depresión que, según ella, la llevó a recluirse durante años.
En 2007 la revista Forbes la ubicó en el top ten de las modelos mejores pagas, detrás de Heidi Klum, Kate Moss y Gisele Bündchen. Para alegría de muchos Gemma volvió con todo este año. Después de ser mamá de una nena y sin haber caído en la tentación de hacer uso y abuso de las redes sociales, abrió el desfile de Prada demostrando que el misterio y el bajo perfil también pueden ser un camino hacia el éxito/////PACO