Arte


Rock, remeras y tatuajes

.

Villy Villian es artista plástica y vive en Mar del Plata. Sus trabajos, inspirados en los motivos del rock y el heavy metal, llevan un toque personal. La podés seguir en El arte de Villy Villian.

¿Qué fue primero? ¿Dibujar y luego llegó la música, o primero estaba la música y después empezaste a dibujar?

Primero fue dibujar, que es algo que hago desde que tengo uso de razón, y después la música fue tomando significado en mi vida cada vez mas. Para ese entonces ya dibujaba, como todos los chicos, y todavía no buscaba la inspiración por ese lado. Hoy me es indispensable una cosa y la otra.

¿Dónde te gusta ver tus diseños? ¿Qué preferís: tatuajes, remeras, posters, discos, murales?

Me gusta verlos en todos lados pero con las remeras, por ejemplo, lo particular es verlas por la calle en un desconocido, o en una banda que esta tocando. Lo mismo con los tatuajes, es fuerte que alguien quiera tener algo que hiciste para siempre en el cuerpo. Todo eso es magia pura.

¿Escuchás música mientras dibujás? ¿Qué música?

Sí, no puede faltar, es una de mis mayores fuentes de inspiración. En el proceso creativo, ni bien arranco, escucho mucho rock progresivo: Pink Floyd, King Crimson, ELP. También nacional como el flaco Spinetta, Sumo o Aznar. Depende también mucho de la temática de lo que este haciendo, cuando hago algo mas de arte político (que es donde me estoy concentrando actualmente) inevitablemente me tiro a bandas políticas, como Rage Against the Machine, por ejemplo. Dibujo con música medianamente tranquila en relación al ambiente que frecuento que es mas del rock pesado. Pero es lo que tiene de bueno la música, está ahí disponible siempre y para lo que necesitemos. Vos podés estar sentado con los ojos cerrados tomándote un vino mientras escuchas Caetano Veloso o matándote en un pogo de Bad Brains. Y todo está buenísimo.

¿Hay algo de Mar del Plata en tus diseños?

Pienso que lo que uno es, donde vive o los lugares que frecuenta están inevitablemente de manera expuesta o no. Tengo algunos dibujos con referencia directa al mar, pero todavía le debo a Mar del Plata lo que siento por la ciudad, que es donde elegí vivir hace varios años y me dio muchas cosas importantes de mi vida. Así que seguramente en poco tiempo se venga algo por ese lado, que sea pura y explícitamente mi relación de enamoramiento con Mar del Plata.///PACO